A pesar de que la tecnología ha permitido crear nuevas pinturas con miles de colores, algunos hermosos, otros no tantos, algunos muy combinables, otros no tanto, el blanco ha sido y sigue siendo el más escogido para reformar y decorar los hogares. Y es que la simplicidad, la fácil combinación con otros colores y la elegancia lo hacen el color escogido por generaciones de individuos.
Los ambientes blancos son luminosos, frescos y favorecen la relajación.
La versatilidad del blanco lo hacen un color ideal si no se tiene mucha idea sobre la combinación de colores, muebles y accesorios (o si no se tienen muchas ganas de pensar en ello).
Combinación con Interior Blanco
Uso del color blanco en interiores
Sólo quedará preocuparse por que los muebles y accesorios no desentonen mucho entre sí. Por lo general, el blanco se utiliza en la totalidad de los ambientes y en la totalidad de las paredes, pero también puede acompañarse con detalles en otro color, o elegir un color que decore junto al blanco por igual.
Recuerdo no hace mucho que pudimos comprar en una tienda china una excelente cortina para la sala y no pagamos más de 10€
Es necesario tener en cuenta que, si se elige el blanco para decorar la totalidad de los ambientes, existen tanto ventajas como desventajas. A pesar de parecer muy sencillo decorar una habitación totalmente blanca, para aquellos que no estén familiarizados con la decoración les puede resultar muy difícil armonizar los objetos que junto a ella se van a colocar.
Para evitar esto es importante que siempre existan detalles en colores que vayan con nuestra personalidad y con el lugar en general, o que coexistan diferentes texturas. El blanco sobre el blanco puede llegar a ser sumamente aburridor con el tiempo por lo que buscarás renovar pronto la decoración ya hecha.
El blanco roto es una de las alternativas del blanco puro.
El blanco salpicado con algunos toques de color que pueden ser brillantes o tenues. Por lo general, los colores escogidos para el blanco roto son el rojo y el marrón, dándole al frío blanco un tono un poco más cálido.
Tonos a utilizar con blancos
Aquellos que no deseen todo blanco pueden probar introducir grandes objetos de color como muebles, tapices, estampados, entre otros. Los mejores tonos (y los más seguros y combinables) son
- marrón
- beige
- crema
- arena
- marfil
- las tonalidades claras de grises
Los colores fuertes, brillantes y
cálidos deben usarse en menor medida, sólo en dosis pequeñas, y en algunos
objetos. De esta manera el color los suaviza obteniendo un bello equilibrio.
El color combinable por naturaleza con el blanco es
el negro. Esta combinación es también un clásico
de clásicos, algo que nunca pasará de moda. Esta elegante combinación permite que se
aprovechen mejor los colores de los accesorios y objetos. Con esta unión de
colores es imposible no obtener ambientes elegantes y sofisticados.
Esperamos que estos consejos te sirvan y no olvides que el límite lo pones tú por lo que te recomiendo sigas con atención en nuestras entradas día a día.
Podrás encontrar una infinidad de consejos de tu interés a fines de continuar decorando y mejorando tu hogar día a día. Echa un vistazo a nuestra página de inicio. Si eres como nosotros, seguramente tu espíritu decorativo te hará mejorar cada día.
Si para tus ideas necesitas comprar algunos productos, antes te recomendamos leer las recomendaciones y sugerencias de las mejores tiendas online chinas en las que podrás adquirir artículos a muy buen precio; más información en: https://decomprasporchina.com/
Si eres más ir al grano, puedes echar un vistazo en Aliexpress, Zaful, Wish, Joom, Amazon, Alibaba o cualquier otra web de comercios pequeños de tu municipio.
¡Cuéntanos tu experiencia!