Una de las principales preocupaciones de quienes están llevando a cabo reformas integrales de vivienda es cuándo se completará la vivienda además del presupuesto.
Por tanto, saber cuánto puede durar una reforma integral es una de las principales dudas de los propietarios de viviendas que quieren implementar reformas. Lo más importante es que quienes viven en él deben encontrar otra residencia mientras se desarrolla el proyecto.
☝️ Especialistas en Reformas Integrales en Sabadell
Esta pregunta debe repetirse repetidamente cuando se habla con la empresa responsable de la reforma. Pero responderlas es complicado porque no hay un tiempo fijo. Cada reforma es un mundo. Para determinar la fecha aproximada de finalización, se deben considerar muchos factores.
Por lo tanto, generalmente no responden a la ligera, sino solo después de hacer muchos cálculos. Aún así, pueden no ser suficientes y el drama lleva más tiempo. Especialmente cuando existe un problema que provoca retrasos en el trabajo o desajustes entre equipos de trabajo. Para comprender completamente cuánto durará la reforma, ¿qué se debe considerar?
⌛ Tiempos aproximados de duración
- Demolición: De 1 a 2 semanas, dependerá de la estructura de la vivienda.
- Electricidad: 2 semanas
- Suministros de agua: 2 semanas.
- Paredes: si se va a pintar toda la vivienda se deben destinar 2 semanas a esta tarea.
- Suelos: 1 semana.
- Ventanas: 2 días.
¿Cuánto se tarda en reformar un baño?
- Alicatado: 1 semana por cada WC.
💼 Duración de una reforma integral y qué debo tomar en cuenta
Evidentemente, uno de los factores más importantes a la hora de calcular la duración de una renovación completa es el área total para renovar. Cuanto más grande sea la vivienda para reformar, más tiempo tomará completar el trabajo. Generalmente, puede llevar de tres a cuatro meses renovar completamente un apartamento de aproximadamente 100 metros cuadrados. Sin embargo, si solo se lleva a cabo una reforma a fondo en determinadas estancias de la casa (como el baño), el tiempo se puede acortar a tres o cuatro semanas o puede ser menor.
Otro factor que debe tenerse en cuenta a la hora de calcular la duración de una reforma integral es el número de operaciones a realizar. Una reforma que debe sustituir el suelo, pintar paredes y techos es diferente a otra reforma, en la que también hay que sustituir las instalaciones de calefacción y reparar el techo. Evidentemente, en el primer caso, durará menos.
Si diferentes operadores tienen que hacer el trabajo, también es importante saber cuánto tiempo tomará cada persona para completar su trabajo. Por supuesto, también debes saber si dos o más grupos pueden realizar reformas en paralelo en una misma familia. O, si todavía hay una gran brecha entre la finalización de las tareas en un grupo y la entrada del siguiente grupo, espere para continuar.
Realmente, es muy complicado saber cuánto tiempo puede durar la reforma integral. Cualquier ciencia precisa no realizará este cálculo, lo que puede causar retrasos en el trabajo. De hecho, suele haber solo uno. Aunque en muchos casos es muy ligero, porque el plazo no suele superar una o dos semanas. Pero en otros casos, los retrasos laborales superaron con creces las expectativas, principalmente en circunstancias muy especiales.
La primera situación puede ocurrir cuando se retrasa la entrega de materiales que se deben realizar. Especialmente aquellos involucrados en trabajos distintos al trabajo. Por ejemplo, una determinada longitud de rodapié de madera. O encimeras y muebles de cocina. Por lo general, se entregan entre uno y dos meses después del pedido, si esto no se considera, se puede detener el trabajo por unos días hasta que sea necesario continuar con la entrega.
🥇 Reformas Integrales de Cocinas en Sabadell
El tiempo de secado del material después del recubrimiento también juega un papel importante. Específicamente, los materiales de mampostería incluyen: cemento, hormigón, etc. El tiempo que tarda en secarse depende de muchas variables. Por ejemplo, el espesor de las capas de estos materiales, la ventilación del lugar donde se colocan, o la humedad y temperatura del ambiente. Estos materiales deben estar completamente secos para continuar con otros trabajos, como pintar paredes. Debes esperarlo. A veces hay que esperar pacientemente, porque una semana de lluvia ha convertido los diez días originales de tiempo seco en tres semanas.
☝ El tamaño de los equipos
También se debe considerar el tamaño del equipo de trabajo. Principalmente para que no interfieran entre sí. Especialmente en decoraciones de suelo más pequeñas. En ocasiones, dos o más equipos de operarios pueden realizar la misma reforma, por lo que es necesario evitar poner a muchas personas en la casa en construcción al mismo tiempo. Por lo general, un equipo de unas tres personas es suficiente para realizar cada tarea de la renovación. Cuando el equipo tiene demasiadas personas, pueden hacer que ellos mismos y los demás se sientan difíciles y lentos, lo que hace que el propietario se pregunte cuánto tiempo llevará la renovación.
Finalmente, aunque poco común, un factor que suele retrasar el trabajo es un problema estructural con el edificio donde se encuentra la casa. Su aparición suele obligarlo a dejar de funcionar hasta que pueda resolverse, lo que retrasa su finalización. Si se produce este problema, una vez resuelto el problema, debe esperar a que un experto compruebe si el problema se ha resuelto antes de continuar.
También debe considerar el tiempo asociado con la solicitud del permiso de construcción del Ayuntamiento. Normalmente, si una empresa de reforma es responsable de implementar dichos procedimientos. Entonces no suele haber problemas importantes de sincronización porque hay pocas excepciones para controlarlos. Pero puede haber un problema que provocó que la concesión de la licencia se retrasara varios días, por lo que se debe planificar para evitar interferencias.
➕ Otros factores
Pero el trabajo también se retrasa por otros factores, principalmente relacionados con la sospecha y el cambio de opinión. Si el propietario no está completamente de acuerdo con ciertas sugerencias o acciones, puede decidir hacer cambios en medio del trabajo. Además, problemas de material, tiempo de secado, problemas estructurales u otros inconvenientes pueden provocar que se realicen los cambios finales, lo que también dificulta conocer la duración de la reforma global.
Estos cambios también pueden deberse a cambios en las opiniones de los propietarios. En cualquier caso, el retraso ocasionado por estos cambios de titular no se imputará a la empresa dedicada al proyecto. Para evitar estas situaciones inesperadas, es mejor dejar que la empresa constructora determine hasta dónde pueden llegar estos cambios en el contrato inicial. De esta forma, puede prever que pueden provocar un retraso de varios días. Si nada cambia desde entonces y el trabajo se completa antes de lo esperado, mucho mejor. Los clientes estarán más satisfechos. Además, estos días de cálculo adicionales se pueden utilizar para pagar otros tipos de emergencias.
En cualquier caso, es conveniente hablar con los clientes antes de comenzar a trabajar, y tratar de evitar preguntas a la hora de firmar el contrato. Por este motivo, una empresa de reformas que se encargue de todos los asuntos debe nombrar a un jefe de proyecto, que es su interlocutor con él para guiar su proceso de toma de decisiones y asesorarle en caso de surgir algún problema.
Eso es lo que hacen empresas como Reformas Sabadell los expertos de la empresa siempre entrevistan a los clientes y tratan con detalle todos los temas relacionados con el trabajo. De esta forma, las emergencias que afectan la duración del trabajo se pueden reducir al mínimo y se pueden eliminar muchas dudas que interfieren con la duración de las reformas integrales.