reparacion calderas sabadell

Vivimos en una época en la que lo ecológico está modificando nuestra vida, pues si no cambiamos ciertos hábitos el cambio climático será irreversible. Por ejemplo, en el ámbito de la calefacción doméstica, el sector tiende a instalar elementos que hacen uso de energías limpias y renovables, como los que utilizan la luz solar. La excepción a esos vientos de cambio son las calderas de gasoil, que pese a utilizar un combustible fósil sigue teniendo mucho éxito por las ventajas que atesora.

Reparación de Calderas

Características de las Calderas de Gasoil

Se llaman calderas de gasoil a las que utilizan gasóleo C como combustible, un material relativamente barato y fácil de obtener en todo el mundo. Pese a que en su interior se queman cosas, son calderas totalmente seguras ya que cuentan con muchos mecanismos para asegurar su buen estado: desde el termómetro tradicional, con el cual se controla la temperatura de su interior; hasta válvulas que miden la presión, y que permiten descargar agua en caso de que se estén superando límites tradicionales.

Somos expertos en la reparación de calderas en Sabadell

Otra característica de las calderas de gasoil es que su uso continuado es, a la vez, el mejor método para protegerlas. Eso implica un mantenimiento de calderas relativamente sencillo y barato, pues cuanto más se usa mejor se conserva. Además, al ser un sistema tradicional se conoce mucho mejor su funcionamiento en condiciones adversas, como de mucho frío o mucho calor.

Por último, hay que destacar que en base al funcionamiento de la combustión se puede hablar de dos tipos de calderas de gasoil: de baja temperatura (más barata, pero utiliza tubos metálicos) o de condensación (es más cara, pero su rendimiento es del 100%).

Principales ventajas de las Calderas de Gasoil

Al margen de todo lo que ya se ha dicho en los párrafos anteriores (son baratas, con escaso mantenimiento y muy fiables), las calderas de gasoil tienen otras ventajas respecto al resto de sistemas de calefacción que merecen ser destacadas.

calderas economicas

En primer lugar, el depósito para el combustible suele tener un tamaño menor que el de otros productos (como las calderas de gas). Al ocupar menos no se ve y no estorba, lo cual es especialmente interesante en hogares pequeños.

Siguiendo con la comparación con el gas natural, las calderas de gasoil implican un menor gasto en técnicos, no solo porque su mantenimiento sea menor sino porque se recarga con una frecuencia mucho menor. De hecho, en la mayoría de los casos solo hace falta recargar el gasoil una vez al año.

También es interesante para el usuario que el gasoil es un sector plenamente liberalizado. Eso significa que existen muchísimos proveedores de combustible, lo cual asegura dos cosas: la primera, la posibilidad de encontrar precios más competitivos; la segunda, un abanico enorme de posibilidades entre las que elegir.

Otro dato de interés que en sistemas por gasoil la cantidad de agua caliente que se acumula en el circuito es muy grande. Eso implica que en momentos de alta demanda (por ejemplo, llegas de casa con la familia y todo el mundo se quiere duchar) hay menos riesgo de que el último tenga que utilizar agua templada.

¿Entonces conviene utilizar en casa una caldera de Gasoil?

En definitiva, las calderas de gasoil son una buena opción pese a ser considerado un sistema “tradicional”. Tienen unos precios competitivos y se trata de un sistema plenamente desarrollado, por lo que utilizarlas siguen siendo adecuado en muchos casos.

Dispositivos de seguridad de las calderas Gasoil

Son muchas ya las marcas que se han sumado  a la competencia de la empresa Gasoil respecto a los productos de calefacción pero debemos optar por aquella que nos garantice mayor  seguridad, por lo que debemos estar bien informados respecto a los productos que nos ofrecen las distintas empresas.

En este caso vamos a ver la seguridad que garantizan las calderas Gasoil, por lo que presta atención para hacer una buena elección.

El conjunto de dispositivos que incorporan las calderas de esta marca  son los que van destinados a garantizar la seguridad para el hogar de sus cliente como:  

  • el termómetro
  • el medidor de temperatura de la salida del agua para la calefacción
  • regulador de temperatura que  permite regular la temperatura adecuada
  • medidor de presión,  es el mecanismo que va a controlar el funcionamiento adecuado de la caldera
  • válvula de sobrepresión se encarga de soportar las variaciones de la presión que se puede ser resultado del aumento de la temperatura permitiendo además la descarga de agua protegiendo el circuito de las posible roturas por la sobrepresión.
  • Vaso de expansión que se encuentra instalada en la parte posterior de la caldera es la que soporta las variaciones de la presión que se dan por el aumento de la temperatura. 

Por otro lado es necesario conocer la presión adecuada para las calderas Gasoil que generalmente debe llegar a  ser de 0.8 y 1.2  kg/cm cuadrados.

Como puedes ver medas de seguridad de las calderas Gasoil son las que lo han puesto en la lista de los sistemas más fiables que los demás por lo que la mayoría de las personas refieren que es el más seguro del mercado.

Visita nuestra página de inicio para conocer los servicios profesionales en Sabadell