Cómo decorar las puertas del armario

Cómo decorar las puertas del armario

Cómo decorar puertas de armarios de diferentes maneras

La reforma del armario consiste básicamente en forrar las puertas de nuestro armario, pero si queremos podemos forrar además los laterales de modo que veamos un cambio total. Para forrar las puertas así como los laterales tendremos que hacer lo mismo que al revestir una pared, es decir,  cortar los perfiles y lamas y fijarlos de igual manera.

Paso 1. Comenzamos aflojando los tornillos para poder retirar las puertas.

Paso 2:  Se miden los bordes de la puerta para poder cortar los perfiles de manera correcta.

Paso 3: Marcamos el inglete en el perfil con un rotulador permanente o un lápiz blando. Con la ayuda de la sierra de arco se corta (la caja de inglete te ayudará a que tengas un resultado perfecto). Debes hacer cortes despacio y con precisión.

Paso 4: Fijaros en los perfiles que vamos a emplear para las puertas. Son cuatro y cada uno con sus dos ingletes (cortes a 45º) en los extremos.

Paso 5: Coge los perfiles y se separan en dos partes, de modo que te quede la base y la tapa embellecedora. Guarda las tapas para el final.

Paso 6: Pasamos a fijar las bases de los perfiles en el perímetro de la puerta. Te será bastante fácil si lo haces con cola acrílica, aunque otra opción es grapar con grapadora de pistola o fijándolos con clavos.

Paso 7: Cuando la cola se haya secado (con grapas o clavos no has de esperar), debes calcular la disposición de las lamas. Centra una de ellas en la puerta y a partir de esta coloca las demás escalonadas. Deben estar a unos 30 cm del extremo superior de la primera.

Paso 8: Viene el momento de pegar las lamas, y para ello tienes que aplicar cola en el reverso.

Paso 9:  Fijamos entonces sobre la puerta, alineando el centro de la lama con el centro de esta.
Para asentar bien la lama, no dudes en moverla.

Paso 10: Debido al ancho de la puerta, no tendrás espacio suficiente para poner dos lamas enteras a ambos lados de la primera. Para solucionar esto, tendrás que medir la distancia desde el borde de la lama central (en el lado de la ranura, mide desde el canto) hasta el borde de la puerta para calcular el ancho final de las lamas.

Paso 11: Otra cosa que tendrá que medir será la distancia desde el extremo inferior de la lama
hasta el extremo de la puerta. Con la escuadra, marca y corta una lama y que encaje. Para hacer este corte, necesitarás la sierra de calar y la hoja de dientes finos.

Paso 12: Marca ahora  las lamas laterales y córtalas a lo largo para ajustarlas.

Paso 13: Pega las lamas que acabas de cortar hasta revestir toda la puerta. Es importante que encajes
las ranuras en las lengüetas para que queden perfectamente ajustadas. Con la cola podrás hacer este tipo de ajustes hasta 15 minutos después de aplicada.

Paso 14: Ahora tan solo te quedará colocar los embellecedores de los perfiles. Y como se aprecia en la foto, quedan superpuestos sobre la lama y ocultan cualquier irregularidad.

Paso 15: Tenemos nuestro armario pero quedará colocar de nuevo los tiradores, da la vuelta a la puerta y colócala sobre una tabla mártir. Con la broca de madera de 5 mm, debes taladrar a través del orificio original y podrás perforar así las lamas. Fija los tiradores de nuevo.

Paso 16: Nos queda tan solo volver a colocar la puerta en su sitio, encajando las cazoletas en los agujeros y atornillándolas.

Y ya tienes tu armario! Con un diseño espectacular, completamente nuevo, fácil de limpiar y con acabados como si fueran de profesional.

¿Veis de qué modo la decoración nos ha ayudado a conseguir este maravillo armario que poder tener en casa? Es importante junto al diseño y decoración de nuestro hogar que sea un hogar sano y por ello numerosas empresas nos ofrecen también “Eco opciones” muy interesantes.

Si estas pensando en cambiar de habitación, diseño o incorporar nuevos armarios. Contacta con nuestro equipo de profesionales, te asesoraremos en tu reforma.

Somos una empresa de reformas en Sabadell

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *